lunes, mayo 23, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Rafael Correa dijo que quiere regresar a Ecuador para volver a ser presidente

    El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien está refugiado en Bélgica y de quien Ecuador espera la extradición para que cumpla su sentencia por corrupción, está convencido de que la izquierda en el país andino solo podrá vencer en las urnas si él participa en elecciones. Sin embargo, la condena de ocho años que pesa en su contra no le permite regresar al Ecuador ni candidatizarse, pues parte de la pena es la suspensión de los derechos políticos por 25 años, es decir que no puede ocupar cargos públicos.

    Correa gobernó Ecuador entre 2007 y 2017. En su mandato se reformó la Constitución del país y el ex presidente se reeligió dos veces. Luego de su periodo, Lenín Moreno, quien fue su vicepresidente en el primer periodo, asumió la Presidencia. Fue durante el gobierno de Moreno que iniciaron las investigaciones en contra de Correa y otros políticos afines a este por sobreprecios en contratos, sobornos y otros delitos en contra de la administración pública.

    - PUBLICIDAD -

    “Con toda humildad pero objetivamente, el que tiene el capital político soy yo. Y una cosa es una elección con Correa en Ecuador y, otra, sin Correa en Ecuador”, dijo el ex mandatario en una entrevista a EFE. Rafael Correa asegura que si pone “”un pie en Ecuador”, las autoridades lo enviarían a la cárcel y no saldría “vivo de la cárcel”. Pero ese escenario “de ninguna manera” lo desmotiva de continuar inmiscuido en la política ecuatoriana.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD