lunes, mayo 23, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Rafael Correa recibió refugio en Bélgica

    Bélgica ha concedido asilo al expresidente ecuatoriano condenado por corrupción Rafael Correa, dijo este viernes a la AFP el exjefe de Estado, confirmando un informe de la agencia de noticias EFE, mientras el país sudamericano busca su extradición.

    Un certificado del Comisario General para Refugiados y Apátridas fechado el 15 de abril y visto por AFP confirma su estatus.

    - PUBLICIDAD -

    El poder judicial de Ecuador había presentado una solicitud de extradición a Bélgica para el expresidente Correa, quien fue sentenciado en ausencia a ocho años de prisión por corrupción, dijeron las autoridades el viernes.

    Correa, que fue presidente entre 2007 y 2017, fue condenado hace dos años tras ser declarado culpable de aceptar fondos de empresas privadas para su campaña electoral de 2013 a cambio de contratos estatales por valor de unos 7 millones de dólares (6,5 millones de euros).

    Después de dejar el cargo en 2017, huyó a Bélgica, el país de origen de su esposa, donde vive desde entonces.

    Según el poder judicial de Ecuador, Correa y varios exfuncionarios del gobierno y empresarios participaron en un esquema de corrupción en el que se pagaron sobornos por contratos públicos durante su presidencia.

    El economista de izquierda, de 59 años, siempre ha negado las acusaciones y asegura ser víctima de persecución política.

    Correa estuvo implicado por un pago de $6,000 a su cuenta privada, que según él era un préstamo.

    También es objeto de una orden de arresto por el secuestro en 2012 de un político de la oposición colombiana.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD