Reactivan vuelos nocturnos en aeropuerto Ramón Villeda Morales

La reactivación de los vuelos nocturnos en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de la ciudad de San Pedro Sula, es un gran paso, luego que durante cinco meses estuvieran postergados, debido al daño ocasionado por las tormentas Eta e Iota.

El evento fue destacado el mismo presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien escribió en su perfil de Twitter: “Este es el resultado del esfuerzo de muchos hondureños que trabajaron sin descanso después de Eta e Iota, para habilitar la principal terminal aérea del norte del país”.

En un comunicado emitido por la Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria, se informó que el primer vuelo nocturno fue de la aerolínea American Airlines, además, arribó a las 6:30 de la tarde del miércoles 6 de abril, procedente de Miami, Estados Unidos.

La empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria también comunicó que el próximo martes 13 de abril, arribará un segundo vuelo nocturno de la aerolínea United Airlines, a las 6:50 de la tarde, desde la ciudad de Houston, Texas.

Además, el horario de operación del aeródromo sampedrano se extiende desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche durante el mes de abril.

Eta e Iota, dos de los huracanes más poderosos de la historia, destruyeron casi en su totalidad todo el equipamiento de la terminal área, ayudas visuales y sistemas para la navegación aérea del Villeda Morales.

Además, el programa No Están Solos, intervino desde el primer día con obras de limpieza y reparación, logrando la remoción de miles de metros cúbicos de lodo y escombros.

Durante el avance de estas labores, el mandatario Hernández realizó diversas supervisiones y a finales del mes de diciembre re inauguró el aeródromo, haciendo un llamado para mejorar la competitividad.