Real España y Honduras Progreso clasifican a semifinal del Clausura hondureño

Real España, que hoy venció por 4-1 al Real Sociedad, y el Honduras Progreso que se impuso por 1-0 al Marathón, se clasificaron a la semifinal del torneo hondureño Clausura, a la que los primeros en sellar su pase fueron Olimpia y Motagua, ambos de Tegucigalpa.

De local en San Pedro Sula, norte de Honduras, el Real España hizo mejor sus deberes ante un rival que, en el juego de ida de la liguilla, le ganó el pasado miércoles por 2-1.

Ilusionado con el triunfo del miércoles, el Real Sociedad salió jugando muy defensivo, pero en el primer minuto del partido el Real España se ponía en ventaja por medio de Edder Delgado, advirtiendo que iba por el triunfo.

Por reglamento, al Real España el triunfo de 1-0 le bastaba para clasificarse a la semifinal, pero en el minuto 60 Bryan Acosta anotaba el segundo, ahogando las aspiraciones del Real Sociedad, que en los últimos años ha disputado varias finales y semifinales, pero todavía no ha ganado un campeonato.

En el minuto 80 el Real Sociedad revivió sus esperanzas al convertir su único gol por medio de Rony Martínez, máximo anotador hasta ahora en el torneo con catorce.

Pero el Real España, que en el segundo tiempo desperdició varias ocasiones de anotar, en el minuto 83 de nuevo aumentaba el marcador con gol de Ángel Tejeda, que había entrado pocos minutos antes como cambio.

Cuando el partido estaba finalizando, en un contragolpe el Real España, que al cierre de las dos vueltas regulares del torneo finalizó en tercer lugar, convirtió su cuarto gol y sellaba su pase a la semifinal, en la que tendrá como rival al Motagua que tiene como entrenador al argentino-hondureño Diego Vásquez.

El Real España aspira a ganar su duodécimo campeonato desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, en 1965.

El Real Sociedad se había clasificado a la liguilla en el sexto lugar de las dos vueltas de la competición.

En el segundo partido, el Honduras Progreso, que había visado su pase a la liguilla en la cuarta posición, derrotó por 1-0 al Marathón, que entró de quinto.

El primer juego, en San Pedro Sula, el Marathón que dirige el uruguayo Manuel Keosseián lo ganó por 1-0 al Honduras Progreso, que necesitaba imponerse por el mismo marcador para pasar a la semifinal.

El gol del Honduras Progreso fue anotado por Jerrell Brito, de Trinidad y Tobago, en el minuto 60.

La derrota deja al Marathón soñando con ganar su noveno campeonato, mientras que el Honduras Progreso, que en la semifinal se enfrentará al Olimpia, cuyo entrenador es el argentino Héctor Vargas, apuesta por el segundo.

El Olimpia con 30 campeonatos en su escaparate, y el Motagua, último campeón, con catorce, se ganaron el derecho a jugar la semifinal al cerrar en primero y segundo lugar en las dos vueltas regulares del campeonato.

Los juegos de ida Honduras Progreso-Olimpia y Real España-Motagua, se disputarán el próximo miércoles, mientras que los de vuelta, ambos en Tegucigalpa, serían el 13 y 14 de mayo.