Real Madrid buscarán su tercera final de Champions al hilo ante el Bayern

605

El Real Madrid buscará este martes sellar su pase a una nueva final de Champions League, cuando enfrente al Bayern Múnich en el juego de vuelta en el Santiago Bernabéu, a partir de las 12:45pm (hora hondureña).

En el encuentro de ida, los actuales bicampeones de Europa consiguieron una ligera ventaja al ganar 2-1 en territorio alemán, por lo que buscarán terminar la tarea con su afición y meterse por tercera ocasión consecutiva a la gran final del certamen.

Los ‘merengues’ esperan que no se repita la experiencia de la Juventus, que en la vuelta de los cuartos de final remontó el 3-0 de la ida en Turín, pero un penal en el descuento permitió al Real Madrid marcar el gol que le daba el pase (4-3 en la eliminatoria).

Es una semifinal y sabemos de su importancia. Sabemos lo que hay que hacer, pero no hay que cambiar nada. Lo que hicimos en la ida fue muy bueno, pero queda la vuelta y habrá que demostrar que queremos pasar. Hay que salir a ganar, a marcar cuanto antes, sin especular, sin recular, sin hacer nada raro“, dijo el técnico blanco Zinedine Zidane.

Sin Liga, que ganó el Barcelona el domingo, y sin Copa del Rey, que también se llevó el equipo azulgrana, la Champions League se ha convertido en el único objetivo para salvar la temporada.

Pero, el Bayern no llega en mejores condiciones, ya que también tendrá que lidiar con dos ausencias de peso, la del extremo Arjen Robben y la del defensa Jérôme Boateng, que se lesionaron tambien en los primeros minutos de la ida.

En cambio, el técnico Jupp Heynckes recupera al defensa austríaco David Alaba, baja en la ida por lesión, y a Javi Martínez, que sufrió un golpe en la cabeza en aquel partido.

Sé que será difícil, pero tengo jugadores con mucha experiencia. Venimos para aprovechar nuestra oportunidad, sabemos que nos enfrentamos al campeón de las dos últimas Champions. El Madrid está acostumbrado a este tipo de partidos. El Real Madrid tuvo tres o cuatro y marcó dos goles. Nosotros tenemos que jugar como acostumbramos en la Bundesliga, que llevamos 88 goles. Normalmente somos eficaces“, expresó el técnico alemán.

En la otra llave, el Liverpool de Klopp sacó una importante ventaja en la ida ante la Roma (5-2). El juego de vuelta se disputará este miércoles en la capital italiana.

La gran final de la edición 2018 de la UEFA Champions League será el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev, con capacidad para 71.000 espectadores.