Real Madrid contra el Liverpool partido con sabor a revancha

Real Madrid afronta el duelo en un gran momento de forma. Vienen de vencer al Eibar por 2-0 en un partido en el que no sufrieron en exceso y están a la caza del Atlético de Madrid en la competición de la regularidad. Llevan más de dos meses sin perder un encuentro oficial: desde que cayeran por 1-2 ante el Levante en Liga, a finales de enero. Desde entonces, nueve triunfos y dos empates.

 

A pesar de la baja de Varane de última tras dar positivo en coronavirus y la de Sergio Ramos por lesión se espera que Zinedine Zidane repita el 3-5-2 que tan buenos resultados le está dando en las últimas fechas y que apueste por Marcelo Vieira en el carril izquierdo, en vistas de su buen rendimiento durante las últimas semanas. En ataque, la duda está en si junto a Karim Benzemá jugará Vinicius Jr. o Marco Asensio, aunque es más probable que lo haga este último y que ‘Vini’ entre después, como agitador.

 

Enfrente, estará un Liverpool que está viviendo un año complicado . El rendimiento de los ‘red’ está siendo muy irregular durante la temporada, aunque llegan a Madrid después de sumar dos triunfos de autoridad en Premier . El último, este fin de semana, cuando derrotaron por 0-3 al Arsenal , en un partido en el que brilló el atacante portugués Diogo Jota . Futbolista, por cierto, ex del Atlético de Madrid, donde nunca llegó a debutar de forma oficial.

 

El ‘Pool’ llega al choque con varias bajas sensibles. No están por lesión sus dos centrales titulares, Joe Gómez y Virgil Van Dijk. Tampoco Joel Matip, el tercer central del equipo. Sin embargo, Klopp parece haber encontrado una pareja fiable en el turco Ozan Kabak , una de las mayores promesas de europa, y el joven Nathaniel Phillips , que, casi sin quererlo, se está doctorando en esta temporada. Los dos parece que serán titulares en Valdebebas, aunque Klopp tiene alguna otra alternativa, como r etrasar la posición del exmadridista Fabinho hacia el eje de la zaga y meter en la media a James Milner , uno de los capitanes del club y de sus hombres de más confianza.

Manchester City vs. Borussia Dortmund el otro juego de hoy