Real Madrid da vuelta a la página y vence el Eibar

94

Con la idea de darle vuelta a la pagina del clásico y retomar el camino a la primera posición, el Real Madrid visitó la cancha del Eibar en partido por la Jornada 13 de La Liga.

El equipo merengue fue ámplio dominador del encuentro, al minuto 15 tuvo la primera oportunidad en un mano a mano de Cristiano Ronaldo que el arquero local resolvió muy bien. Eibar sabía que jugando en casa tenía la obligación de salir a buscar el partido y esto generó espacios en la contra para un Real Madrid que debía anotar lo antes posible para evitar complicaciones.

La primera aproximación para los locales llegó al minuto 19 con remate desde fuera del área del japonés Inui que Keylor Navas controló en dos tiempos, el arquero centroamericano dio rebote pero ningún delantero del Eibar estuvo atento para aprovecharlo. Esta fue la única ocasión clara de gol en una tarde de poca actividad para Navas.

Antes del cierre de la primera mitad y con jugada preparada después de un tiro de esquina, Modric envío un centro al primer palo adonde Gareth Bale anticipó para con remate de cabeza anotar el primer gol del partido. Este gol le dio tranquilidad a los merengues al momento de ir al descanso.

El dominio del Madrid continuo en la segunda parte pero la gran preocupación pasaba por un Cristiano Ronaldo poco efectivo, el portugues había generado ocasiones para sus compañeros pero cuando le había tocado definir no había tenido éxito. Finalmente, al minuto 81 inscribió su nombre en la lista de goleadores al cobrar un lanzamiento penal que aseguró los tres puntos.

Ronaldo anotó su gol 234 con la camisa del Real Madrid en Liga mientras que Bale hizo el 31. Pepe alcanzó la marca de 200 partidos en Liga con la camisa de los merengues.