Real Madrid es otro en la Champions… Vence a la Roma y está en octavos

Este martes se inició la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, instancia que aprovecharon algunos equipos para anotarse prematuramente en los octavos de final del certamen. Fue el caso, por ejemplo, del Real Madrid. El conjunto merengue se impuso 0-2 a la Roma y, a falta de una fecha para el final de los grupos, ya aseguraron su presencia en la próxima fase. Los de Santiago Solari alcanzaron 12 puntos en el grupo G y, pase lo que pase en el último partido, estarán en los octavos de final.

El cuadro romano, en tanto, pese a la caída, tiene garantizado el segundo lugar de la zona, luego del triunfo del Vktoria Pilzen en Rusia 1-2 sobre el CSKA, que dejó a ambos con cuatro unidades, y que les impide a los dos luchar por un cupo en la siguiente fase.

El Bayern Múnich, en tanto, goleó 5-1 al Benfica y sumó 13 unidades en el grupo A. El cuadro portugués, que tuvo en la banca a Nicolás Castillo, se estancó en cuatro puntos, por lo que solo puede aspirar a un cupo en la Europa League, como mejor tercero de grupo. En el segundo lugar de la zona, con 11 positivos, se quedaron los holandeses del Ajax, que vencieron en Grecia 0-2 al AEK, en un compromiso marcado por los incidentes fuera de la cancha.

El Manchester City, finalmente, igualó 2-2 ante el Olympique de Lyon, en Francia, y también abrochó el pase a la ronda de los 16 mejores de Europa. Los ciudadanos encabezan el grupo F, con 10 puntos, seguidos por el propio Lyon, con siete. El segundo lugar, lo dirimirán los galos y el Shakhtar Donetsk, que es tercero por ahora, con cinco puntos, después de vencer hoy 2-3 como visitante al Hoffenheim. En la última jornada, franceses y ucranianos se enfrentarán en una verdadera final para determinar quién sigue en carrera en el certamen continental.

Clasificados a octavos

Ajax

Barcelona

Bayern

City

Juve Real Madrid (campeón de grupo)

Roma (segundo de grupo)

United