Real Madrid y Benzema, con un doblete, resucitan ante el Getafe

Un día después de su eliminación de la Copa del Rey por alineación indebida, el Real Madrid (3º) reaccionó con una victoria 4-1 ante el Getafe (13º), con doblete de Karim Benzema, hoy en la 14ª jornada, en la que el Atlético (2º) ganó 2-0 al Granada (17º).

Ayer el Real Madrid quedó eliminado los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, sancionado por alinear el miércoles en el triunfo 3-1 ante el Cádiz al jugador ruso Denis Cheryshev sobre quien pesaba una suspensión de la temporada pasada.

Con un ambiente de crisis institucional, el equipo blanco necesitaba una victoria balsámica, tras el 4-0 ante el Barcelona en el último partido jugado en el Estadio Bernabéu, y fue Benzema, un jugador sobre el que pesa una imputación por presunta implicación en un caso de chantaje, el que la encarriló con un doblete (minutos 4 y 16).

«El hecho de que Benzema marcara los dos goles y contribuyera tanto al equipo refuerza aun más lo que había dicho antes, que es un jugador muy importante para nosotros y hace que los que le rodean jueguen mejor», señaló el técnico blanco Rafael Benítez.

Ronaldo, 10 goles

En una primera parte brillante, cerraron la goleada el galés Gareth Bale (35) y el portugués Cristiano Ronaldo (38), que alcanzó los 10 tantos en esta Liga.

En el 70 Alexis logró el gol visitante al acertar con un buen cabezazo desde el primer palo.

«Estoy descontento con la actuación. Está dentro de la lógica perder en el Bernabéu, pero ofreciendo más resistencia. Si encajas un gol al en la primera jugada hay poco que hacer», dijo el preparador del Getafe, Fran Escribá.

Con este triunfo el Real Madrid alcanza los 30 puntos y es tercero, por detrás del Atlético, segundo con 32, y del líder Barcelona (33), que tiene una prueba complicada en Mestalla ante el Valencia (9º).

El Getafe, por su parte, queda a sólo 4 puntos de la zona de descenso que marca el Málaga (18º).