Real Madrid y River: llegó la hora de conocer al rival de semifinales

Real Madrid y River Plate, los favoritos del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018 y clasificados directamente a semifinales, conocerán el sábado tras los cuartos de final del torneo la identidad de sus primeros rivales en la competición.

Las Chivas de Guadalajara mexicanas y el Kashima Antlers japonés abrirán la batalla a las 13h00 GMT en el estadio de Al Ain para decidir el rival del Real Madrid el miércoles 19 en Abu Dabi, mientras que el Al Ain emiratí y el Esperance tunecino se enfrentarán desde las 16h30 GMT en el mismo escenario, en su caso para ganarse un hueco en la semifinal que tendrá lugar el martes 18, igualmente en Al Ain, con el River Plate argentino como principal adversario.

Después de que el Al Ain abriera el torneo el miércoles eliminando al Team Wellington neozelandés en la ronda preliminar (4-3 en penales tras empate 3-3), el ‘Mundialito’ entra en su semana decisiva, la que le conducirá a la gran final del sábado 22 en Abu Dabi.

“Mi único reto es ganar el Mundial de Clubes, un título importante para todos nosotros”, avisó el croata del Real Madrid Luka Modric en palabras publicadas este viernes en la web de la FIFA.

Modric fue elegido el mejor jugador del anterior Mundial de Clubes y ha vivido un año de ensueño en la temporada de premios (Balón de Oro, The Best FIFA, premio anual de la UEFA, mejor jugador del Mundial de Rusia…). Un éxito en Emiratos coronaría su espectacular 2018.

El Real Madrid ha ganado tres Mundiales de Clubes en su formato actual (2014, 2016, 2017), lo que le hace estar en cabeza del palmarés, igualado con el Barcelona, al que ahora puede dejar atrás.

Pese a que el reto de poder jugar contra el Real Madrid es un aliciente difícil de olvidar, en las Chivas prefieren no hablar mucho del equipo español y centrarse en el partido del sábado contra el Kashima Antlers, conscientes de que una derrota ante los nipones les privaría de esa soñada semifinal.

“El partido contra el Kashima es una final. Nos enfocamos exclusivamente en ese partido, inclusive no tenemos un análisis profundo del Real Madrid”, afirmó el técnico José Saturnino Cardozo en la despedida del equipo de México, el pasado fin de semana.

– La resaca de la Libertadores –

Por su parte, River Plate llegó en la noche del martes al miércoles a Emiratos y lleva tres días preparando la competición en ese país, intentando olvidar por un momento las emotivas imágenes que se agolpan en su mente tras la conquista de la Copa Libertadores, el domingo en Madrid frente a Boca Juniors.

Ya el lunes, en una conferencia de prensa en la capital española, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, admitió que ahora el reto estaba en poder renovar la motivación y la concentración para una nueva competición que llegaba muy pronto.

“Hubo un acontecimiento único, la Copa Libertadores, que es el principal objetivo y que te lleva al Mundial de Clubes. Hoy, después de haberle ganado a Boca la final, uno piensa que después de esto qué. Y después de esto sigue, preparas el partido del 18 con el enfoque de poder jugar la final del Mundial de clubes”, dijo entonces el ‘Muñeco’ Gallardo.

El Al Ain espera poder ganar al Esperance el sábado para poder repetir al menos la actuación del equipo emiratí anfitrión del Mundial de Clubes del año pasado, el Al Jazira, que incluso fue capaz de poner en apuros al Real Madrid en semifinales.

Por su parte, el Esperance juega su segundo Mundial de Clubes, después del de Japón-2011, donde fracasó estrepitosamente, con dos derrotas que le dejaron en el sexto puesto.

— Programa de los cuartos de final del Mundial de Clubes:

– Sábado en Al Ain:

(13h00 GMT) Chivas Guadalajara (MEX) – Kashima Antlers (JPN)

(16h30 GMT): Al Ain (UAE) – Esperance (TUN)