lunes, diciembre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Por inundaciones realizan evacuación de 779 privados de libertad de centro penal de El Progreso, Yoro

    spot_img

    Por medidas de seguridad y protección de las personas privadas de libertad, las autoridades del establecimiento, con apoyo de las máximas autoridades del Instituto Nacional Penitenciario y otras instituciones, realizaron la evacuación de 779 internos, los cuales fueron reubicados en las instalaciones del Instituto Perla del Ulua, tras reportarse inicios de inundación del centro penitenciario.

    Tras la acción de emergencia y por reuniones sostenidas previamente, las autoridades penitenciarias contaron con el apoyo de los miembros del cuerpo de Bomberos Honduras , Policía Nacional de Honduras , Fuerzas Armadas de Honduras, COPECO , la Alcaldía de El Progreso.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, para efectos de brindar seguridad en las instalaciones, se han sumado a las labores estudiantes del Instito Técnico Policial (ITP) y personal asignado a la Unidad Metropolitana Policial #11.

    El traslado

    La operación de reubicación de los internos comenzó alrededor de las 8:00 pm, cuando las personas privadas de libertad de manera ordenada abordaron los 15 autobuses de la Alcaldía Progreseña, trasladándolos hasta el Instituto Perla del Ulua.

    Necesidades

    De manera preliminar, se han identificado las necesidades de: agua en bolsa para consumo de los internos, colchonetas, servicios sanitarios móviles y agua potable en el lugar.

    Las autoridades del INP se encuentran en el lugar, realizando coordinaciones para atender la situación de emergencia que afecta a las personas privads de libertad del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

    #ConSeguridadAvanzamos
    #TodosConMascarilla

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora