martes, enero 24, 2023
24.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Realizan fuerte operativo contra el contrabando en San Pedro Sula, ante productos que ingresan ilegalmente al país

    La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) a través de su instancia territorial en San Pedro Sula, integró Operativo Contra el Contrabando, en conjunto con la Secretaria Desarrollo Económico, a través de su Dirección de Protección al Consumidor; la Fiscalía de Delitos Tributarios y Conexos del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional en esta localidad.

    El fin de este Operativo fue la verificación de los productos de consumo que se comercializan en la ciudad, por lo que se procedió a la revisión y posterior retención de una carga con más de 2 mil latas de leche de fórmula en polvo para bebés, productos enlatados, cervezas y cereales.

    - PUBLICIDAD -

    Estos productos ingresaron al territorio nacional de forma ilícita, ya que no contaban con sus registros sanitarios o fiscales; encontrándose mal almacenados, representando así un alto riesgo para la salud de la población.

    En ese sentido, la ARSA aplicó el procedimiento de retención de los productos, según la Normativa Sanitaria; siendo el Ministerio Público el encargado de proceder a los decomisos y almacenamiento de estos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora