jueves, diciembre 1, 2022
22.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Realizan intensa búsqueda de migrantes en río Guayambre, encuentran sus pertenencias

    spot_img

    La mañana de este jueves, el personal de la 110 brigada de Infantería, el Noveno Batallón de Infantería y Cuerpo de Bomberos, conformaron un equipo de búsqueda y rescate para rastrear el paradero de tres inmigrantes desaparecidos en el río Guayambre, en el Valle de Jamastrán, en Danlí, El Paraíso.

    Se trata de tres migrantes, dos adultos y un menor de edad, quienes desaparecieron la tarde del miércoles luego que el cayuco en el que pretendían cruzar el río sucumbiera ante la crecida, informó el jefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Edwin Aguilera.

    - PUBLICIDAD -

    Hace un momento el personal de búsqueda y rescate encontró, a unos metros del naufragio, dos mochilas con todas las pertenencias.

    Detalló que en la embarcación viajaban 11 migrantes procedentes de Haití y Venezuela, pero ocho fueron rescatados casi al instante, mientras que tres siguen como desaparecidos.

    Según se conoció, los desaparecidos son un padre de familia y su hijo procedente de Haití, quienes naufragaron y siguen, mientras su madre llora desconsolada, al no saber nada de sus parientes.

    Por Honduras, comúnmente a diario ingresan cientos de migrantes que buscan llegar de forma irregular a México y Estados Unidos, a través de la vía terrestre por el departamento de El Paraíso, que comparte frontera con Nicaragua.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora