Realizan jornadas de fumigación en Central de Abastos y Rancho Manacal de Cofradía

836

Con el propósito de garantizar la salud de las personas que llegan a la Central de Abastos de Sula, localizada en el Sureste de la ciudad, la Mesa Intersectorial de Salud, liderada por la administración del alcalde Armando Calidonio Alvarado, realizó hoy un intenso operativo de fumigación en este lugar, orientado a eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Este día también se fumigaron las instalaciones del balneario Rancho Manacal, localizado en Cofradía, a fin de proteger la salud de los vecinos y turistas que visitarán esta zona con motivo del feriado alusivo a la Semana Mayor.

Nahún Alvarado, de la Dirección de Participación Comunitaria de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, indicó que como Mesa Intersectorial de Salud todas las semanas se ha venido trabajando en diferentes lugares de San Pedro Sula, con el fin primordial de eliminar los criaderos de zancudos.

Esta semana, las acciones preventivas también se desarrollaron en los balnearios Armenta, El Zapotal y en la Terminal Metropolitana de Buses.

En la mayor parte de estos lugares, los colaboradores municipales sensibilizaron a los vecinos en cuanto a la importancia de mantener limpio el medio ambiente y no tirar la basura en los espacios públicos.

También entregaron la ordenanza municipal, que detalla las prohibiciones y sanciones a que están expuestas todas las personas que tiren basura y animales muertos en las vías públicas, parques, bulevares, riberas, cauces de ríos y quebradas, derechos de vía, solares baldíos y cualquier otra área pública.