MP realiza sentencias condenatorias en contra de estructuras extorsivas

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de Tegucigalpa logró que se condene a una pena de 11 años y tres meses de prisión a Roberto Antonio Rivera López, Anderson Josué Mancía Espinoza y Claudia Estefany Escobar Galeano por el delito de extorsión agravado en perjuicio de testigos protegidos.

Asimismo, vía procedimiento abreviado se condenó a Ángel David Acosta Amaya, Eduar Camilo Rivera Moncada, Mayra Isabel Hernández Órdoñez, Cristhian Josué Maldonado Martínez, José Adonay Carranza, Ángel Jovel Beltrán Paz y Bella Lideny Mejía Gómez, culpables por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Dichos delitos fueron cometidos por presuntos integrantes de la Pandilla 18 y la Mara Salvatrucha MS-13, en las colonias Bella Vista, barrio La Granja y San Juan del Norte.

Por otro lado, en audiencia inicial se logró un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Demi Esmeralda Ochoa por el delito de extorsión en perjuicio de testigo, el hecho sucedió en la colonia Nueva Suyapa, a la mujer se le vincula con la banda Los Chirizos; se agendó audiencia preliminar para el día 10 de junio 2021.

De igual manera, se le sigue proceso contra un menor de edad por el delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, también a Brayan Valdéz Díaz y Sherrie Lizzeth Ponce Carranza por los delitos de extorsión agravada y tráfico ilícito de drogas, hechos que ocurrieron en la aldea La Cabaña y colonia Flor del Campo, por supuestos miembros de la Pandilla 18.

Mientras tanto, fiscales antiextorsión presentó ante los juzgados requerimientos fiscales en contra de Luis Fernando Cruz Meza por suponerlo responsable del delito de extorsión y tráfico ilícito de drogas y Leily Oneyda Ríos Varela por suponerla responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

A Jorge David Ramos Ortez y Jamest Reynaldo Núñez Aguilar por suponerlos responsables del delito de extorsión y portación ilegal de arma de uso permitido, Julio César Sánchez Cruz por suponerlo el delito extorsión y un menor infractor por suponerlo responsable de de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron en colonia Estados Unidos, Oscar A. Flores, Flor del Campo y aldea Soroguara por supuestos integrantes de bandas delictivas.