“Rechazamos cualquier acto de corrupción”: Partido Nacional

1068

Tegucigalpa. Como institución política que promueve el humanismo cristiano y la justicia social, “rechazamos cualquier acto de corrupción y manifestamos nuestra firme voluntad de colaborar en lo que se solicite a nuestro partido político”.

Así lo establece el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) Reinaldo Sánchez, en un comunicado, al reaccionar sobre la presentación del caso “Pandora”, promovida por el Ministerio Público (MP) ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el cual se involucra a unas 38 personas en la supuesta malversación de unos 280 millones de lempiras del erario en el 2013.

En ese sentido, el CCPN sostiene que “la lucha contra la corrupción trasciende los colores políticos, ideologías, razas, clases sociales y religiones”.

Flagelo

Se reconoce que la responsabilidad es individual y por ende se debe responder de igual manera, afirma.

En tal sentido, es una responsabilidad de todos y todas emprender la lucha contra este flagelo denunciándolo,, investigándolo y judicializándolo, sostiene.

“Como institución política que promueve el humanismo cristiano y la justicia social, rechazamos cualquier acto de corrupción y manifestamos nuestra forme voluntad de colaborar en lo que se solicite a nuestro partido político”, agrega.

De igual forma, advierte que “se mantendrán vigilantes del respeto a los derechos inherentes de los ciudadanos en el cumplimiento del debido proceso e instamos a los operadores de justicia que garanticen el principio de presunción de inocencia”.

Reconoce que los avances en la lucha contra la corrupción son el resultado de la determinación del trabajo en equipo de la Maccih (Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras), el Ministerio Público (MP) y todo el apoyo brindado por el gobierno de la República de Honduras.

“Nadie debe estar por encima de la ley”, subraya.