Recibe lote de material didáctico y de oficina la Unidad Técnica de Política Limpia

Este suministro es para el fortalecimiento del Departamento de Capacitación, por parte de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), líder mundial en la promoción de la Democracia.

Desde 1987, IFES ha trabajado en más de 145 países, desde democracias en desarrollo hasta democracias maduras.

SU CREACIÓN
El 17 de enero, el Soberano Congreso Nacional aprobó la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y a candidatos con el objetivo de establecer las normas relativas al Sistema de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los ingreso y égresos de los recursos de los Partidos Políticos, movimientos internos de los Partidos Políticos, sus candidatos y candidatas, Alianzas entre los Partidos Políticos y Candidaturas Independientes.

En base a ello se estableció la creación de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y a Candidatos.

FUNCIONAMIENTO
En el marco de una investigación originada por una operación sospechosa, la Unidad tiene competencia para solicitar directamente información bancaria, fiscal y fiduciaria de quienes reciban aportes en especie o monetario.