sábado, febrero 4, 2023
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Recomendaciones que debes tomar por si sales de casa en esta época navideña y fin de año

    Asegúrate de cerrar puertas, ventanas y tuberías de agua; aparatos eléctricos desconectados

    Distrito Central, 21 de diciembre de 2022.  Entre las épocas del año, el periodo navideño es una de las más esperadas para compartir con la familia y parientes lejanos, es por ello que la Policía Nacional le recomienda algunas medidas a implementar si realizas viajes largos, fuera de casa.

    Es importante no publicar en redes sociales el día ni el lugar donde irá a vacacionar, ya que este tipo de información es utilizada por los delincuentes para vulnerar la seguridad de su hogar. Considera informar a un familiar cercano o una persona de entera confianza para que vigile su residencia periódicamente durante el tiempo que se encuentre fuera.

    - PUBLICIDAD -

    Antes de salir asegúrese de que los electrodomésticos no esenciales queden desconectados; que las tuberías del agua potable debidamente cerradas al igual que puertas y ventanas. Muchas personas acostumbran dejar copias de las llaves de los ingresos a la vivienda en sitios que son fácilmente detectables por los antisociales por lo que es mejor dejarlo con personas de confianza.

    Si viaja en vehículo propio, realice una inspección física y mecánica previa que incluya verificación de los niveles de aceite de motor, líquido de frenos, agua en el radiador y presión en los neumáticos. Es indispensable que cuente con una llanta de repuesto en perfectas condiciones, gato hidráulico, maneral y triángulo por si se presenta alguna pinchadura en la carretera. Siempre es recomendable contar con un extintor de incendios.

    El conductor del vehículo debe portar el Permiso de Conducir vigente y la boleta de revisión; los ocupantes deben presentar documentos de identificación si son requeridos en los controles policiales. Use el cinturón de seguridad en todo momento que el automotor esté en marcha, respete las señales de tránsito, los límites de velocidad y adopte una conducción responsable.

    Las fiestas de Navidad y Fin de Año son sinónimo de unión familiar y mucha felicidad, pero también son el escenario de accidentes en el hogar y fuera de él, por lo que la Policía Nacional espera que la población hondureña tome en consideración estas recomendaciones que fortalecen la seguridad personal.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora