Rectora critica a líderes estudiantiles que «mantienen la huelga»

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, tuvo una reunión con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para conversar sobre la crisis en la Alma Máter, ocasión que aprovechó para criticar “la intolerancia” de los estudiantes, quienes -dijo- no aportan a solucionar la suspensión de labores académicas.

“Les dijimos que hay un retroceso porque hay un afán para que la Reforma Universitaria se detenga, existe una obstaculización a las clases, tomas a los edificios y limitación al derecho de los estudiantes que tengan clases”.

La rectora de la UNAH cree que el Cohep quiere colaborar a solucionar la crisis porque ellos confían en la educación que ofrece la Alma Máter.

“Hay una preocupación porque hace un año cuando se hablaban para un concurso público los empresarios decían que no tenían que ser graduados de la Universidad Autónoma, nosotros revertimos eso y ellos ahora piden que sean de la UNAH; están preocupados porque piensan que la Universidad puede retroceder”, detalló Castellanos.