viernes, diciembre 9, 2022
21.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Recuperan 50 cuerpos del deslave que cubrió pueblo venezolano

    spot_img

    Autoridades venezolanas confirmaron este viernes que recuperaron un total de 50 cuerpos, un deslave que cubrió el pueblo de Las Tejerías, producto de las lluvias que dejó el paso de la tormenta tropical Julia.

    “Hasta el momento oficialmente tenemos 50 personas que lamentablemente perdieron la vida y sus cuerpos han sido entregados a sus familiares”, dijo el ministro del Interior, Remigio Ceballos.

    - PUBLICIDAD -

    Además, detalló que unos 3.200 hombres fueron desplegados, para las labores de rescate y limpieza del pueblo.

    El deslave

    “Logramos saltar de techo en techo y empezó la gente a pegar gritos: ‘¡Auxilio! ¡Auxilio!’, un niño primero, le pasé un tubo, pero no pudo salir porque la corriente era demasiado fuerte se lo llevó pude rescatar a seis personas, entre ellos una mujer que perdió a sus dos bebés, uno de meses, eso fue en cuestión de segundos”, recordó Jesús Chávez, sobreviviente de 32 años.

    Con el apoyo de perros entrenados y drones, bomberos, militares y Protección Civil, mantienen la búsqueda entre ramas de árboles, pedazos de hormigón y piedras, guiados por habitantes que quieren recuperar los cuerpos para darles sepultura.

    Cabe mencionar que, las autoridades han avanzado en la limpieza de las avenidas principales del pueblo y restituyeron los servicios de luz, agua y telecomunicaciones.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora