“Reemplazaría la Torre Eiffel con una estatua mía”

101

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, estrella del París Saint Germain (PSG) cuenta con una estatua en el museo de cera de la capital francesa, junto a otros ilustres del balón como Pelé, Zinedine Zidane o Ronaldo.

“Es increíble estar aquí. Es un gran honor ¿Qué sigue? Quizá reemplazaría la Torre Eiffel con una estatua mía, declaró la estrella del PSG en la noche del lunes durante la inauguración de su escultura, que lo muestra vestido con la indumentaria de su equipo y con los brazos extendidos en alto.

La réplica de Ibrahimovic, firmada por Éric Saint Chaffray, ha requerido seis meses de trabajo en los que el gigante sueco tuvo que someterse a varias sesiones de fotos.

El atacante, de 33 años, pasa a engrosar una lista en la que figuran bustos de futbolistas Raymond Kopa, Thierry Henry, Marcel Desailly o Fabien Barthez, así como de otros deportistas tales como el piloto Sébastien Loeb o el judoca Teddy Riner.

Entre los últimos rostros famosos celebrados en cera por el museo se cuentan también el músico Stromae, la cantante Lady Gaga, las actrices Angelina Jolie, Laetitia Casta y Penélope Cruz, los actores Brad Pitt y Nicolas Cage o el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

A petición del delantero, Ibramhimovic se llevó a casa una réplica de la estatua que desde hoy se exhibe en el templo de cera de París, conocido como Museo Grevin.

Reemplazaría la Torre Eiffel con una estatua mía