Reformas al Código Penal y otras leyes son un blindaje para la clase política y corrupta del país, señala abogado

El Poder Judicial introducirá en noviembre un paquete de reformas a varias leyes como al nuevo Código Penal y Ley de Lavado de Activos.

En ese sentido, el abogado penalista, Marco Antonio Zelaya, dijo que estas reformas son un blindaje para la clase política y corrupta del país.

El profesional del derecho cuestionó que pese a la reciente entrada en vigencia del nuevo Código Penal ya se estén realizando reformas a este instrumento legal.

- PUBLICIDAD -

A escasos días de las elecciones generales mencionó que no es posible que un titular de un poder del Estado esté enviando un proyecto de ley encaminado a reformar leyes quizá por las investigaciones que están desarrollándose.

“Es por eso que nosotros no consideramos viable y oportuno este paquete de reformas porque empañan el proceso electoral y no sabemos cual es el trasfondo de todo esto”, apuntó.

En otro punto, manifestó que el derecho penal es autónomo y que el Ministerio Público (MP) tiene el monopolio de la acción penal pública, por lo que no ve a bien que esté pidiéndole permiso a otra institución para poder actuar.

“El Ministerio Público esta facultado, sin embargo, si le limitan ese accionar no le permitirán llegar a los responsables de los actos que empobrecen al pueblo hondureño”, acotó.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD