miércoles, septiembre 28, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Región de Salud de Islas de la Bahía realiza día “D” para reducir los casos de dengue

    También, los patronatos y Alcaldía Municipal de Roatán se sumaron a estas acciones donde se desplazaron brigadas que realizarán la eliminación de zancudos.

    Roatán. Con el objetivo de reducir la incidencia de casos de dengue en la zona insular, la Región de Salud de Islas de la Bahía realiza hoy el día “D” con la participación de la Alcaldía Municipal, patronatos y fuerzas vivas del municipio de Roatán.

    - PUBLICIDAD -

    De igual forma, se contó con la colaboración del sector educativo, sector, transporte, entre otros, esto con el propósito de combatir esta enfermedad a través de las actividades de educación, prevención y promoción de salud.

    Durante la jornada el personal visitó las colonias donde se registran más casos de esta enfermedad viral, así mismo los técnicos en salud ambiental realizaron la aplicación del larvicida biológico BTI en los recipientes donde se almacena agua y se intensificaron las acciones de fumigación.

    Región de Salud de Islas de la Bahía realiza día “D” para reducir los casos de dengue01

    El jefe regional, Oscar Castejón, manifestó que “estamos contentos por la respuesta que hemos tenido tanto de las autoridades como de la población, quien amablemente ha recibido al personal que ha llegado a sus viviendas a realizar las fumigaciones”.

    “Las escuelas también nos han apoyado entregando material educativo para concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad, la Alcaldía Municipal ha contribuido con la organización de las brigadas de la limpieza, dragado de cunetas y eliminación de criaderos de zancudos; como región sanitaria estamos comprometidos con la salud de los isleños”, acotó Castejón.

    El departamento de Islas de la Bahía reporta hasta la semana epidemiológica número 31 de 2022 un acumulado de 122 casos de dengue, lo que representa un incremento de más del 58 por ciento en comparación a la mismo período de 2021 por lo que se continúan fortaleciendo las labores de prevención y control.

    “Trabajando con transparencia por un sistema de salud diferente”

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD