Regresa del exilio el ex director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón

«Huí por mi vida», dijo el General a su regreso a Honduras.

El ex director general de la policía, fue recibido este mediodía en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, por la Comisión de Transición de Gobierno de Xiomara Castro.

- PUBLICIDAD -

Pedro Barquero, miembro de la Comisión de Transición, confirmó que el General Ramón Sabillón regresa a Honduras para ocupar una posición importante en materia de seguridad, apoyando a la presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya.

Trasciende que el excomisionado de Policía, Ramón Sabillón, sería el próximo Secretario de Seguridad del Gobierno de Xiomara Castro, información aún no confirmada por fuente oficial.

Sabillón salió del país en el 2016, luego de denunciar corrupción e involucramiento del Estado con el crimen organizado y narcotráfico. 

El exdirector de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, regresó a Honduras este domingo después de salir del país por seguridad personal y el de su familia.

”Lo que me pasó es durísimo, pero a veces Dios nos fortalece, hay compatriotas que se fueron caminando al igual que yo, con una mochila sobre la espalda y con la esperanza de vivir”, dijo Sabillón en la salida del aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Ramón Sabillón se fue de Honduras en 2016 y denunció que su vida y la de su familia corrían peligro, dos años antes fue separado del cargo por estar al mando del operativo en contra de Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle.

Antes de salir del país dijo estar indefenso tras haber capturado a seis narcotraficantes, hacer grandes decomisos de droga y haber destruido tres narcolaboratorios.

A su regreso, el Exdirector de la Policía, Ramón Sabillón manifestó a la prensa: “A la población le prometo trabajo duro, honesto y al pie de la ley, sin mirar a nadie”.

SU DESTITUCION

Aduciendo reestructuración en la Policía, los miembros de la Comisión de Depuración en aquella fecha, integrada por Alberto Solórzano, Omar Rivera y Vilma Morales, cancelaron en el 2016 al general Ramón Sabillón de la institución policial.

En dicho momento Sabillón manifestó que «la suspensión fue por represalia».

REACCIONES

«A Todos los policías honestos en servicio activo y los que estamos en calidad de reserva la llegada del general Ramón Sabillón nos alegra y de ser electo como Ministro de Seguridad sería una gran elección», público José Castaneda.

El exjefe de la DPI, Leandro Osorio, afirma que sería un gran acierto del nuevo gobierno, nombrar a Ramón Sabillón, como ministro de Seguridad.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD