Rehabilitación del alumbrado público en el Vale de Sula 

Una vez más la ENEE da respuesta a clientes que a diario reportan daños en las luminarias del tendido eléctrico público, en distintos sectores del fértil Valle de Sula, en el departamento de Cortés.

Los trabajos programados para la revisión y mantenimiento en los diferentes dispositivos del alumbrado público en varios puntos de San Pedro Sula y otros municipios colindantes iniciaron con la reparación de siete luminarias led y un contactor en la colonia Santa Isabel al noreste de la ciudad.

Luego de dejar en perfectas condiciones la iluminación en ese vecindario, los técnicos continuaron con similares labores en el campo de futbol de la colonia Los Castaños, allí también se instalaron lámparas tipo cobra de 250 watts, el lugar quedó completamente alumbrado para practicar balompié en horas nocturnas.

Otro sitio donde repararon y cambiaron luminarias de sodio de 175 watts por led fue en la séptima calle noreste del barrio Los Andes, otros vecindarios que también fueron atendidos por los trabajadores de la estatal son: colonia La Unión, Barrio Medina y Palo Alto en la Gran Ciudad.

Asimismo, subsanaron luminarias en la colonia Figueroa, en ese lugar quedaron pendientes algunas reparaciones debido a la lluvia que impidió continuar con las labores, igualmente la colonia Aurora fue visitada por los electricistas de la ENEE.

También realizaron mantenimiento a lámparas en las colonias Villa Olímpica y Brisas del Carmen, carretera hacia la aldea El Carmen, en esos sitios se habilitaron más de una docena luminarias.

Del mismo modo se restauraron varias bombillas en la residencial La Florida, devolviendo la luminosidad en la zona, beneficiando a los ciudadanos que circulan durante la noche.

Además de rehabilitar luminarias los técnicos de alumbrado público procedieron a retirar 600 pies de retenida, 15 bastidores y sus respectivos aisladores en Wonderland, informó Fredy Ramos responsable de Alumbrado Público.

Posteriormente las cuadrillas se trasladaron a otros municipios del valle de Sula, entre ellos: Villanueva, particularmente a las colonias Gracias a Dios, Independencia y Santa Martha, donde se corrigieron fallas en las lámparas que impedían el buen funcionamiento de las mismas.

De igual forma realizaron acciones en la residencial Las Cascadas, las colonias Los Castaños y Cerro Verde, de Choloma, permitiendo a los vecinos tener calles bien iluminadas, para un mejor tránsito.

OTRAS ACTIVIDADES
Desde inicios de enero personal de la estatal eléctrica en Noroccidente realizan labores en apoyo a los miembros de la 105 Brigada de Infantería, en actividades de limpieza y atención a los damnificados en las colonias Celio González, Planeta, Buenos Aires, así como en el sector de Chamelecón.

LO DIJO
“Con el fortalecimiento del alumbrado público se contribuye a la seguridad de los ciudadanos, en calles iluminadas se advierte de lejos los obstáculos que pudieran poner en riesgo tanto a conductores como peatones”, Fredy Ramos, responsable de Alumbrado Público en esa Región.