Reina Letizia entrega 120 toneladas de ayuda humanitaria para hondureños afectados por tormentas

La Reina Letizia de España entregó este martes al Gobierno de Honduras una donación de 120 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota, en un acto en el que estuvo acompañada por el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández.

La Reina Letizia se encuentra en Honduras desde el lunes en una visita oficial de dos días para conocer los daños ocasionados por las tormentas tropicales y entregar la ayuda humanitaria.

- PUBLICIDAD -

En la asistencia entregada por la Reina Letizia se incluyen kits de alimentación para 15 días, kits de higiene personal para 30 días, kits para bebés, catres plegables, mantas, mosquiteros, tiendas de campaña, así como 24,000 pruebas rápidas para detección de covid-19, entre otros.

El acto se celebró en la Base Aérea Armando Escalón, ubicada en La Lima, como primera actividad de la Reina Letizia en su segundo día en Honduras, y en especial en el Valle de Sula, donde además visitará un albergue y una escuela.

Asimismo, la Reina, junto al presidente Hernández y la primera dama, sostendrán una conversación amplia sobre temas bilaterales y de cooperación entre Honduras y España, durante un almuerzo en la 105 Brigada de San Pedro Sula.

Honduras es el primer destino fuera de España que Su Majestad la Reina Letizia visita después de los efectos provocados por la pandemia de covid-19 en 2020.

- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -