Reino Unido está listo para el funeral del príncipe Felipe

Tras una semana de la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, luego de varias complicaciones de salud, este sábado 17 de abril se dará el esperado funeral en la capilla San Jorge del castillo de Windsor.

Debido a las restricciones por la pandemia se les pidió a los británicos que no se acerquen al castillo, pero que serán parte del último adiós por medio de una transmisión en vivo, en el que darán por iniciada la ceremonia guardando un minuto de silencio.

El féretro con el cuerpo del duque permanecerá una capilla privada cuando luego será trasladado en una procesión ceremonial, acompañado por el príncipe Carlos, su primogénito, y otros miembros de la familia real, de la cual solo 30 miembros podrán asistir.

«Este es naturalmente un momento de tristeza y duelo para la familia real y para muchos otros que conocieron y admiraron al duque de Edimburgo», señaló el portavoz real, que recalcó que es también la oportunidad de recordar su «enorme contribución y permanente legado».