viernes, marzo 29, 2024
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Renunció a centro de detención tras negarse a separar a unos hermanos

    Antar Davidson, quien trabajó en un centro de detención en Texas, renunció a su cargo tras negarse a separar a unos hermanos.

    El hombre era empleado de Southwest Key en Arizona, una organización sin fines de lucro que dirige varios albergues para menores en Texas, California y Arizona.
    No obstante, las últimas seis semanas, comenzaron a llegar niños angustiados y con signos de trauma. Davidson dijo a CNN que estaban llegando muchos menores que no estaban preparados para la situación y que habían sido arrebatados de sus padres.
    Agregó que la gota que derramó el vaso fue cuando la jefa de turno le ordenó que le dijera a unos hermanos brasileros que estaban llorando que estaban a punto de ser separados. En ese momento el hombre dijo que no podía hacer este tipo de trabajo, dijo a BBC.

    - PUBLICIDAD -

    Mientras que la directora de comunicaciones de los programas de Southwest Key, Cindy Casares, defendió a su personal, según publicó CNN: “Southwest Key tiene personal experimentado, entrenado para proveer comodidad y orientación y para ayudar al menor a sentirse más cómodo… Abrazarse está completamente permitido”

    Más de 2,300 niños que ingresaron en Estados Unidos de forma irregular fueron separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio como parte de la política de “cero tolerancia” que el gobierno de Donald Trump puso en marcha este año.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora