Reportan cinco muertos y más de 20 infectados por bacteria ‘come carne’ en La Florida

182

En lo que va de año, cinco de las 23 personas infectadas con la peligrosa bacteria ‘come carne’ en Florida han muerto, infomó este lunes el Departamento de Salud estatal.

Los fallecidos residían, uno por cada condado, en Broward, Citrus, Palm Beach, Santa Rosa y Sarasota, estos dos últimos en la costa oeste de Florida.

Los casos de infectados se detectaron en Duval y Sarasota, con tres casos cada uno; Orange y Volusia, con dos, y, con un caso de infección, los condados de Breward, Broward, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, Indian River, Manatee, Marion, Nassau, Palm Beach, Santa Roxa y Wakulla.

La bacteria “vibrio vulnificus” habita en las aguas marinas y suele penetrar en el cuerpo a través de una herida abierta. Afecta especialmente a ancianos o personas mayores con problemas en su sistema inmunológico y solo se combate con antibióticos.

La bacteria, conocida comúnmente como ‘come carne’, pertenece a la familia del germen que causa el cólera y suele encontrarse en aguas cálidas salobres, aunque también puede detectarse en marisco crudo como ostras.

Los síntomas más comunes son vómitos, diarrea y dolor de abdomen. La infección también puede ocasionar úlceras en la piel de las personas afectadas.