Reportan el primer caso de la variante Ómicron en el condado de Los Ángeles

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles recibió confirmación del primer caso de COVID-19 de la nueva variante Ómicron en el área.

Se trata de un individuo totalmente vacunado contra Covid-19, que regresó al condado de Los Ángeles después de viajar a Sudáfrica vía Londres el 22 de noviembre. Es muy probable que este caso de infección esté relacionado con los viajes.

- PUBLICIDAD -

Las autoridades de salud del condado informaron que se ha identificado una pequeña cantidad de contactos cercanos al paciente con Ómicron en Los Ángeles y, hasta la fecha, todos dieron negativo a COVID-19 y no presentan síntomas.

“A lo largo de la pandemia, siempre supimos que habría más mutaciones, lo que daría como resultado la posibilidad de una variante más peligrosa que la variante Delta”, dijo la Dra. Barbara Ferrer, directora de Salud Pública.

“Si bien no podemos saber con certeza el impacto de Omicron en este momento, la buena noticia es que ya sabemos cómo reducir la transmisión y la propagación lenta mediante intervenciones tanto farmacéuticas como no farmacéuticas. Animo a todos a que sigan los pasos que sabemos que ofrecen protección, que incluyen vacunarse o reforzarse, hacerse la prueba si se siente enfermo o si tiene un contacto cercano, y usar la máscara en interiores y en grandes eventos”, dijo Ferrer.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD