miércoles, diciembre 7, 2022
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Representación de Honduras ante la OEA gestiona visita de la CIDH al país

    spot_img

    Con el propósito de transmitir la anuencia del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro para que el país sea visitado, en seguimiento a la exploración protocolar realizada en el pasado mes de septiembre, y por instrucciones del Canciller Eduardo Enrique Reina, el Embajador Roberto Quesada, Representante Permanente de Honduras ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunió con el Comisionado Carlos Bernal Pulido, Relator de País de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

    La notificación de que el Gobierno Solidario tiene disponibilidad de revisar las condiciones de derechos humanos en el país para encontrar soluciones que dignifiquen la vida de los hondureños y las hondureñas, fue muy aplaudido por parte del Comisionado Bernal Pulido, así como también por parte del equipo de la Secretaría Ejecutiva que estuvo presente en la cita.

    - PUBLICIDAD -

    En la reunión conversaron acerca de los temas de capacitación técnica, informes temáticos y movilidad humana, en donde también participó María Claudia Pulido, Secretaria Ejecutiva Adjunta para el Monitoreo, Promoción y Cooperación Técnica en Derechos Humanos; Norma Colledani Toranzo, Coordinadora de la Sección de Políticas Públicas y Cooperación Técnica; y Fabio Balestro, Asesor Principal de la CIDH.

    El Comisionado Bernal expresó que la próxima visita será una oportunidad para que el Gobierno tenga una evaluación en materia de Derechos Humanos, y calificó como “buena disposición” el hecho de que la nueva administración solicite continuar trabajando de la mano con la CIDH.

    La Secretaría de Derechos Humanos solicitó a la Cancillería que realice las consultas respectivas ante la CIDH para concertar la fecha y coordinar la Visita in Loco, a fin de que se evalúe la situación de derechos fundamentales en el país.

    Como muestra de buena voluntad, el Embajador Quesada obsequió un ejemplar de su novela Los barcos, “lectura que contribuirá para que el Comisionado conozca mejor nuestro país”, expresó el diplomático.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora