REPUDIABLE: Una mujer es movida de su asiento por sentarse a la par de un diputado

Un hecho repudiante ha ocurrido en El Salvador. En la cuenta oficial de la red social de Twitter de La Prensa Gráfica se publicó un mensaje donde informaba que una señora había sido sacada de un asiento por ubicarse a la par de un parlamentario.

Resulta que el diputado de la Asamblea Legislativa por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y candidato para el mismo puesto en Sonsonate, César García, expresó  su descontento por la publicación de dicho tuit.

“Esta feligrés fue movida del asiento porque estaba a la par del diputado Cesar García de #Sonsonate”, decía el tuit que comenzó a ser compartido y muy comentado por los lectores.

REPUDIO

La información era en referencia a que una feligrés que había asistido a la misa, concelebrada por la clausura de los festejos patronales de Sonsonate, llegó y se sentó a la par de García, en la primera banca.

Varios funcionarios y candidatos a diputados asistieron al acto litúrgico realizado en la catedral La Santísima Trinidad y quedaron los primeros asientos reservados para ellos y personalidades.

La mujer devota entró al templo pero todas la bancas estaban ocupadas desde muy temprano, entonces caminó hasta el frente donde estaban las autoridades y candidatos.

Al observar un espacio pequeño sin ocupar a la par de García se sentó por unos minutos, hasta que fue retirada por una encargada de protocolo de la iglesia cuando iniciaba la misa, diciéndole que se moviera.

Luego le acompañó y le consiguió una silla para sentarla delante a un costado por delante de la primera banca.

Ese movimiento fue captado por el corresponsal de LA PRENSA GRÁFICA, quien tomó la fotografía de la feligrés y envió un tuiter. En horas de la noche del mismo lunes el periodista recibió una llamada en el teléfono celular de una persona quien dijo ser el diputado García y aseguró que en ningún momento él había quitado del asiento a la feligrés, y tampoco tuvo que ver con que las de protocolo de la iglesia la movieran de su lado.

En tono molesto manifestó: “No sé con qué intención le hayan dicho que lo hiciera (enviar el tuit) o usted lo hizo intencionalmente”.

El candidato de GANA agregó que lo informado por LA PRENSA GRÁFICA fue de mal gusto y pidió que se borrara la publicación en la red social. “Yo en todo momento lo he respetado, lo considero un buen periodista, pero le pido que lo borre”, expresó el funcionario.

“Los encargados de protocolo de catedral quitaron a esta feligrés sentada a la par del diputado César García”, fue el segundo tuit del lunes.