domingo, julio 21, 2024
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Requerimiento contra ocho marinos por presunta pesca ilegal en aguas del mar Caribe

    Tocoa. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), a través de la Fiscalía Local de Trujillo, presentó requerimiento contra ocho tripulantes de la embarcación Brave, por el supuesto delito de captura ilegal de especímenes en perjuicio de la diversidad biológica del Estado de Honduras y la fe pública del Estado de Honduras, respectivamente.

    El bote pesquero fue encontrado por una patrullera de la Base Naval, faenando en alta mar, a unas 236 millas náuticas de Puerto Castilla, con 18 personas a bordo, incluyendo al capitán Jason Huey Elwin Thompson.

    - PUBLICIDAD -

    Al ser requerida la documentación, se estableció que la licencia de pesca estaba vencida y tenían un zarpe irregular, razones por las cuales fueron llevados hasta Puerto Castilla.

    De toda la tripulación, solamente fueron imputados el capitán Jason Huey Elwin Thompson, y los marinos Omster Johorssi Hernández Willy, Ariel Santiago Caballero López, Renato Leman Antonio, Odilio Sierra Flores, Raymond Wilinton Brown, Cardi Torres Masier y Shemilio Pinseau Bodden.

    Todos fueron acusados por captura ilegal de especímenes, y en el caso del capitán Jason Huey Elwin Thompson, se le añadió el supuesto delito de uso de documento falso.

    En la audiencia de declaración de imputado, el Juzgado de Letras decretó medidas de presentación periódica y prohibición de salida del país sin autorización judicial; la audiencia inicial se estableció para el jueves 31 de agosto de 2023.

    Se les decomisaron 31 bolsas de langosta, 46 bolsas de cacho de langosta, dos bolsas de cachito y una bolsa de cangrejo gigante (king crab); cada bolsa con un peso aproximado de 50 libras. El producto decomisado fue entregado a Nelson González Norales, en su condición de jefe regional de DIGEPESCA.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora