domingo, abril 14, 2024
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Requerimiento fiscal a tres ciudadanos por supuesta explotación ilegal de recursos naturales en La Venta, F.M.

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con el fin de salvaguardar los intereses generales de la sociedad, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), presenta requerimiento fiscal contra Mercedes Elizabeth Maradiaga, Alejandro Suárez Cerrato y Romelio Romero Zerón, por suponerles la comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales.

    Luego que se interpusiera la denuncia, se inspeccionó un lote ubicado en el valle de Ilamapa, La Venta, Francisco Morazán, de donde se desprendió el informe técnico 14-2023, en el que en el sitio en mención no se respetaron los limites de protección de fuentes de agua estacionarias.

    - PUBLICIDAD -

    En la inspección ejecutada se encontraron arboles de pino cortados fuera del plan de manejo otorgado y dentro de la franja de protección de la fuente de agua, provocando una remoción del suelo debido al transporte y extracción del recurso forestal.

    Como parte de la investigación y por información proporcionada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), se confirmó que la clave catastral 47-0001-035, es propiedad del contribuyente JR, S.A. de C.V., ubicada en el valle de Ilamapa, en el área rural.

    El soporte técnico es el pilar fundamental de la FEMA para determinar si hay delito o no, mientras más científica sea la investigación, los agentes de tribunales presentarán ante los tribunales de la república la suficiente carga probatoria para sustentar su accionar.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora