viernes, septiembre 30, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Requerimientos fiscales y varias capturas deja Némesis VIII en Olancho

    En el marco de la Operación Némesis VIII, la Fiscalía Regional de Olancho realizó diversas actividades a fin de dar respuesta a la ciudadanía de este sector del país. Es así que se reporta la presentación de 23 requerimientos fiscales y la detención y captura de 23 personas a quienes se les considera responsables de la comisión de diferentes delitos.

    Se hicieron 20 inspecciones de diferente índole y la ejecución de dos operativos y un allanamiento. Además, se logró hacer cuatro decomisos de armas y seis decomisos de drogas.

    - PUBLICIDAD -

    En lo que respecta a las inspecciones, se hicieron las mismas en plantas purificadoras de agua en Catacamas para verificar permisos de operación, licencias sanitarias y condiciones de salubridad, además de las empresas procesadoras de lácteos El Esfuerzo, Las Delicias y Las Casitas a efecto de verificar legalidad de los establecimientos, medidas de bioseguridad y control de residuos.

    El Módulo Administrador de Archivos, Evidencias y Documentos Históricos (MAAEDH) con detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Juzgado de Letras, incineraron 20 paquetes de cocaína y 122 paquetes de marihuana, droga decomisada sin utilidad jurídica en varias causas penales.

    En lo que respecta a la proyección ciudadana, esta sede regional a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), realizaron en el municipio de Campamento, la capacitación sobre diversos temas. Se impartió también una charla dirigida a 38 padres de familia del “Centro Básico Pedro Nufio”.

    Fueron cinco las jornadas preventivas realizadas, alcanzando llegar a 143 personas capacitadas sobre el papel de los módulos y sobre la violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones, violencia contra sectores vulnerables, maltrato familiar, importancia de la denuncia y trata de personas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD