martes, febrero 27, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Rescatados, fallecidos y desaparecidos: Actualización tras naufragio en Brus Laguna

    Gracias a Dios. Lunes 18 de diciembre de 2023.- La Policía Nacional de Honduras informa a la opinión pública sobre las últimas novedades acerca de la operación de búsqueda y rescate de pasajeros que sufrieron un naufragio en una embarcación que se trasladaba de San Francisco Bulnes (Palacios) hacia Brus Laguna.

    En una dramática situación acontecida el pasado domingo 17 de diciembre, agentes policiales de la Unidad Departamental de Prevención-09 (UDEP-09) ha sido informada por el Sr. director de justicia, Juan Burge Martínez, sobre un naufragio en la Laguna de Brus Laguna, ubicada en el departamento de Gracias a Dios, que involucró una embarcación de transporte marítimo.

    - PUBLICIDAD -

    Aproximadamente a las 2:30PM horas del mencionado domingo, una lancha proveniente del municipio de Juan Francisco Bulnes (Palacios) con destino al municipio de Brus Laguna naufragó, llevando a bordo un total de 19 personas, incluyendo 17 pasajeros y 2 tripulantes.

    Según el relato del capitán de la lancha, un experimentado motorista de embarcaciones, el clima cambió abruptamente mientras cruzaba la laguna. Una súbita y poderosa ola impactó la embarcación, provocando su hundimiento inmediato. A pesar de sus esfuerzos por comunicarse vía celular, la limitada cobertura de señal impidió una llamada de auxilio efectiva.

    Las autoridades pertinentes, como la Policía Nacional de Honduras (PNH) en colaboración con la Fuerza Naval de Honduras, han desplegado protocolos de búsqueda en los alrededores de la laguna. Hasta el momento, se ha logrado rescatar con vida a 14 personas gracias al esforzado trabajo de los uniformados presentes, cuyos nombres son los siguientes:
    1. Rafael Andrés Bendles (Capitán de la embarcación)
    2. Joel Gimnasio
    3. Rómulo Wood
    4. Adriana Wood
    5. Gabriel López
    6. Eduardo Lenin
    7. Pendal Mejía
    8. Juan Tomás Maly Miller
    9. James Ibraim Burke Martínez
    10. Joap Damacio López
    11. Axell Geovanny Washington Wood
    12. Yure Washington Wood

    Adicionalmente, se ha tenido conocimiento de que dos personas más fueron rescatadas por sus propios familiares, quienes son residentes de otras comunidades y los llevaron consigo al momento del rescate. No tenemos información sobre sus nombres en este momento.

    Sin embargo, con gran pesar, se confirma el fallecimiento de dos personas a causa de este trágico suceso. Las víctimas han sido identificadas como la licenciada en educación Claravel Wood Curbelo, de 50 años, y Anola Wood Sterbroock. Además, se reporta la desaparición de tres personas: Gabriel Ronas, Richard Washington Wood y Eduardo Núñez, cuya búsqueda continúa activamente por parte de la Policía Nacional.

    La Secretaría de Seguridad, bajo las instrucciones del Ministro Dr. Gustavo Sánchez Velásquez, continuará proporcionando todo el apoyo necesario en términos de logística, recursos y talento humano para intensificar las labores de búsqueda y rescate de estas personas.

    La UDEP-09 y las autoridades competentes mantienen su compromiso inquebrantable en la búsqueda y rescate de los desaparecidos, así como en la investigación de este naufragio para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad marítima en la zona.

    La comunidad y las autoridades se unen en solidaridad con los afectados por esta tragedia y se mantendrá informada a la opinión pública sobre cualquier desarrollo adicional.

    Rescatados, Fallecidos Y Desaparecidos Actualización Tras 2 Rescatados, Fallecidos Y Desaparecidos Actualización Tras 03

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora