jueves, diciembre 7, 2023
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Resoluciones favorables a víctimas de delitos contra la vida y abuso sexual en regional norte

    Resoluciones favorables en causas por abuso sexual, maltrato familiar y requerimiento fiscal por hechos ligados a delitos contra la vida, son parte de las actividades desarrolladas y resultados obtenidos por personal del Ministerio Público de la Fiscalía Regional del Norte.

    Dentro de las resoluciones se destaca la detención judicial dictada contra Olvin Javier Amaya Paniagua, quien durante cuatro años evadió la justicia tras pesar en su contra una orden de captura emitida el 1 de enero de 2018, como supuesto responsable del delito de asesinato en perjuicio de Oswill Lamour Menjívar Reyes, ultimado el 14 de octubre de 2017 en el barrio El Centro de San Pedro Sula.

    - PUBLICIDAD -

    A Olvin Javier Amaya Paniagua se le dictó arresto domiciliario por contar con una edad de 70 años de edad y se le considera sospechoso de homicidio con dolo eventual, en detrimento del agente de la Policía Municipal Dain Maybeth Pamistán, fallecido al ser arrollado en la 13 calle y 14 avenida del barrio Cabañas en San pedro Sula.

    Entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez informó que, en audiencia de estricta conformidad, se condenó a Pedro Lucas Rivera Sanders a la pena de nueve años con cuatro meses de reclusión por el delito de otras agresiones sexuales calificadas continuadas.

    En audiencia de procedimiento abreviado, también fue condenado Juan Ramón Argueta a la pena de cinco años de cárcel, acusado por otras agresiones sexuales; mientras que, en juicio oral fue declarado culpable del delito de actos de lujuria agravado Julio César Rivera, y en audiencia preliminar se formalizó la acusación a Julio César Rivera por sospechas de maltrato familiar y se dictó el auto de formal procesamiento a Mirza Nohemi Maradiaga por maltrato familiar.

    Por su parte, la Fiscalía Contra Delitos Comunes, en audiencia inicial logró que se dictara el auto de formal procesamiento a Edwin Omar Galeno Ulloa, Alexis Samael Colón López, César Antonio Díaz Burgos y José Eduardo Hernández Amaya por sospechas de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial; y remiten a juicio la causa de Wilmer Alexander Oseguera Anariba, por robo con violencia e intimidación.

    Emerson José Barrientos Guardado y José Ramón Peralta fueron condenados en procedimiento abreviado por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, en el caso de Omar Alexander Martínez Rodríguez, se dictó un auto de formal procesamiento por homicidio imprudente en perjuicio de José Antonio Orellana Aguiluz.

    En el caso de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, se destaca el auto de formal procesamiento a Persy Ernesto Reyes por homicidio imprudente en perjuicio de María Magdalena Portillo. Mientras que, a los hermanos Armando y Nubia Ramírez Sánchez y Guillermo Miralda Pérez se les decretó también el auto de formal procesamiento por maltrato familiar; y se formalizó acusación a Elmer Fernando Muñoz por violencia intrafamiliar y se dicta la medida de prisión preventiva a Pedro Luis Campos y Kevin René Limas, ambos por violación agravada.

    Por su parte, la Fiscalía de Turno presentó requerimiento fiscal contra Aldo Jerónimo Armas Martínez como sospecho de maltrato familiar habitual; a José Wilfredo Martínez Varela por maltrato animal agravado; a David Alexander Pineda Castellón por robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa; y a Darlin Joel Torres Alvarado y Cristopher Alfonso Estrada Mejía por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

    La lista de acusados se extiende con Cristian Vicente Galdámez Santiago por lesiones imprudentes, Oscar Mauricio Martínez Lara y Yeison Josué Mejía López por robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial; Luis Alberto Sagastume Pineda y José Alberto Rivera Barrios por maltrato familiar agravado y en el caso de Henry Geovany Hernández se le dictó auto de formal procesamiento por trato degradante.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora