miércoles, agosto 10, 2022
31.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    «RESPETEN AL SECTOR PRIVADO», Director Ejecutivo del COHEP, en Conferencia de Prensa

    Explosivas declaraciones vertió el Abogado Armando Urtecho, luego que el COHEP dio a conocer su posición en relación con las exoneraciones fiscales que gozan las grandes empresas y a las recomendaciones del FMI:

    Nosotros consideramos que son desatinadas las expresiones de algunos funcionarios de Gobierno, porque lejos de atraer las inversiones y que las empresas vengan con los empresarios nacionales y quieran seguir invirtiendo, más bien pareciera que quieren alejarlas.

    - PUBLICIDAD -

    Nos parece impertinente lo que se dijo el día de ayer. No se digo toda la verdad. Han mentido y por eso confunden los conceptos jurídicos fiscales, porque no estudian, porque no analizan. Pueden tener 50 años de ejercicio profesional y parece que no estudiaron.

    Si yo considero que hay alguien que cometió un delito, señalo el nombre de la persona que cometió el delito. Si una persona cometió un delito, en el tema de los contratos de energía, que mencionen el nombre de esa empresa y el nombre de los que cometieron ese delito. Pero no puede manchar el nombre y el honor de las empresas y los empresarios que han invertido en el país.

    Eso no se le debe admitir a ningún funcionario. Nosotros como sector privado jamás hemos tirado una raya diciendo que todos los funcionarios son corruptos. No lo podemos hacer. Jamás lo hemos hecho. RESPETEN AL SECTOR PRIVADO. Son los que generan empleo.

    ¿Dónde viven? Si todavía les suda la sangre por lo que sucedió hace 12 años, ya están en el poder, ya dejen de hablar tonteras y pónganse a trabajar.

    Mintieron. Ayer sacaron un documento del Fondo Monetario, pero no dijeron lo que contiene el informe del Fondo Monetario, no lo dijeron completo. Alli también les dice que hay que revisar y devolver los créditos fiscales.

    Entonces le pedimos al gobierno, que así como sale y cuestiona al sector privado, que devuelvan los créditos fiscales, que eso no es del estado, no es del gobierno, es de las empresas. Que lo devuelvan, que digan en qué fecha van a hacer esa devolución.
    Y el sector privado, vuelvo a reiterar, lamentablemente el gobierno anterior fue cobarde, aunque tengan la persona que estuvo en el SAR en el período pasado y hoy está en el Banco Central, nunca quiso revisar las especies fiscales, las exoneraciones fiscales, ¿Por qué? Porque lo utilizan de bandera para dar sombrerazos contra las empresas. Si no quieren darlas, que las quiten. Si eso lo otorgan a través de la administración o a travez del Congreso Nacional.

    Si alguien usó indebidamente la excención, la exoneración, que lo exhiban, pero que lo digan con nombres, pero que no involucren a todo mundo, porque no es correcto. A eso nos referimos.

    Los pequeños y medianos empresarios son los únicos que pueden venir a criticarnos. Pero quien no ha puesto ni una pulpería, no puede venir a hablar de inversión.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD