Restricciones de Semana Santa en España no afectarán a visitantes extranjeros

La temporada de Semana Santa se acerca y existe la duda de cómo será la celebración de la semana más intensa del año donde muchas personas aprovechan a descansar y divertirse en familia, mientras que los católicos conmemoran la crucifixión de Jesús  dando lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo.

Este año debido a la crisis sanitaria mundial habrán restricciones en cuanto a la aglomeración de personas en el mismo sitio, España es uno de los países  restringirá la movilidad entre sus regiones  para evitar una cuarta ola de contagios por coronavirus estableciendo un cierre perimetral en todas su ciudades autónomas, este cumplimiento es de carácter obligatorio.

Para los visitantes extranjeros estas medidas se cumplirán una vez dentro del país, las zonas turísticas de Islas Baleares y Canarias estarán abiertas para turistas, siempre y cuando estos al ingresar al país presenten una prueba de PCR negativa de 48 horas válidas y en algunos casos hacer cuarentena.

Únicamente se han restringido los viajes no imprescindibles desde el Reino Unido y todos los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica, siempre que no tengan la nacionalidad española.