Colón. Sábado 14 de octubre del 2023.
Mediante labores de patrullajes y cumplimiento a denuncias interpuesta, funcionarios policiales de la Unidad Departamental de Prevención-02 (UDEP-2), arrestaron tres personas del sexo masculino por suponerlo responsable de los delitos de lesiones y maltrato familiar en perjuicio de testigo protegido, y maltrato familiar.
El primer arrestado es un sujeto de 51 años, originario y residente en barrio el Chorro del municipio de Sabà, el cual tiene una denuncia pendiente por el delito de lesiones.
Un segundo corresponde a un ciudadano de 27 años, originario y residente en la aldea Ceibita, del municipio de Tocoa, Colón, siendo capturado por el delito de maltrato familiar.
Mientras que, el tercero es un sujeto de 19 años, originario de Trujillo y residente en barrio los Pinos, del municipio de Tocoa, y ha sido arrestado por suponerlo responsables del delito de maltrato familiar agravado.
Las operaciones policiales fueron realizadas, en los municipios de Tocoa y Saba, por funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), en conjunto con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Los arrestados fueron puestos, a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para continuar con el proceso legal conforme a ley.
La Policía Nacional, reitera su compromiso de servir y proteger y garantizar seguridad a la población hondureña.