lunes, agosto 15, 2022
31.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Resultados positivos en casos de extorsión, secuestro y tráfico de droga en la zona norte del país

    San Pedro Sula, Cortés. – Resoluciones favorables contra varios individuos vinculados a delitos de extorsión, secuestro, tráfico de droga y lavado de activos, además de sentencias condenatorias, logran fiscales asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en los tribunales sampedranos.

    En audiencia de procedimiento abreviado es condenado por extorsión y tráfico ilícito de droga Adriel David Marín Villanueva; mientras que, a Cinthia Lizeth Castejón Sarmiento le dictan prisión preventiva por los delitos de transporte de arma de fuego de uso prohibido y asociación para delinquir.

    - PUBLICIDAD -

    A Hesler Dariel Villeda Antúnez y Darwin Jassir Chapas Mencía, se les impone prisión preventiva por sospechas de extorsión y en audiencia de juicio oral y público es declarado culpable Eduardo Dazaedth Castro Nolasco por tráfico de droga, tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial, depósito ilegal de municiones y asociación para delinquir; se está en espera de la audiencia de individualización de la pena.

    Los agentes de tribunales también logran la detención judicial contra Zimri Bezai Cruz Olivera, acusada por sospechas del delito de tráfico ilícito de droga y asociación para delinquir.

    Zimri Bezai Cruz fue capturada el pasado martes 02 de agosto por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en una zona del departamento de Olancho, se encontraba prófuga desde el 23 de junio, cuando el Ministerio Público puso en marcha la operación Zamora en Tocoa, Colón.

    En la operación fueron capturados Ovando Echeverry Martínez Turcios, Justin Alessandro Martínez Barahona, Adán Nufio, Rosa Mirian Ochoa Maradiaga, Luis Alexander Varela Ochoa, Bairon Yonatan Dubón Romero y José Mauricio Alvarado Mejía; donde se aseguraron 37 bienes inmuebles, cinco sociedades mercantiles y 63 vehículos.

    A Juan Carlos Portillo Santos le aplican la medida de prisión preventiva por sospechas de lavado de activos, tráfico ilícito de droga, asociación para delinquir, depósito de arma de fuego de uso prohibido agravado, tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, depósito de municiones prohibidas agravadas, depósito de municiones de uso comercial agravado y depósito de explosivos agravado.

    En audiencia de declaración de imputado, a Marvin Alexis Cubas Reyes le dictaron la detención judicial sospechoso del delito de secuestro, en un hecho que ocurrió el 7 de octubre de 2017 en el sector de Tepusteca, Tocoa, Colón y en el que pedía a los familiares de la víctima 4 millones de lempiras por su liberación.

    También se procedió a incinerar a 80 mil 804 gramos de marihuana decomisada a Santos Alonso García, acusado por tráfico ilícito de droga agravado. La droga fue incautada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), al interceptar un camión en El Progreso, Yoro, el pasado 23 de enero en el que se le encontraron 43 paquetes de marihuana que venían en medio de un cargamento de naranjas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD