martes, octubre 4, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Resultados positivos informan fiscales durante desarrollo de la operación “ABEONA II”

    Catorce personas detenidas ligadas a delitos de abuso sexual a menores de edad, 46 inspecciones en centro nocturnos, 400 personas capacitadas y la presentación de 45 requerimientos fiscales es parte del informe preliminar de las actividades realizadas hasta horas del mediodía en el marco de la operación “ABEONA II” coordinada por la oficina regional del Ministerio Público (MP) en la zona norte.

    Dentro de las capturas destaca las ejecutadas en la colonia Honduras en San Pedro Sula en donde se procedió a la aprehensión de Luis Lara Posa, de su hija Kailyn Gregoria Lara Martínez y del miembro de la Fuerza Naval, Isaac Castillo Cruz, como sospechosos de delito de abuso sexual y privación injusta de la libertad.

    - PUBLICIDAD -

    Destaca también la captura de Benjamín Álvarez Orellana por sospechas de violación calificada agravada continuada y otras agresiones sexuales agravada calificadas en perjuicio de una niña de nueve años.

    De los 45 requerimientos fiscales, figuran los cinco presentados por la Fiscalía EspeciaL de la Mujer por delitos de maltrato familiar agravado, los incoados por la Fiscalía Local de Puerto Cortés contra individuos sospechosos de abuso sexual, en los escritos se pide la correspondiente orden de captura.

    Destacan de igual manera los operativos en bares, cantinas y centros nocturnos que funcionan en el departamento de Yoro y Cortés y las inspecciones en centros de albergue para niños en donde las autoridades constataron las condiciones de permanencia en estos centros.

    Personal adscrito a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos, la Unidad de Apoyo Fiscal, Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor y del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) impartieron capacitaciones, charlas informativas en temas relacionados con los derechos de la niñez, sobre los riesgos judiciales que pueden enfrentar al involucrarse en hechos delictivos.

    El Módulo Administrador de Archivos, Evidencias y Documentos Históricos (MAAEDH) hizo entrega de artículos y productos de mucha utilidad a escuelas y centros de albergue de menores de edad.

    Los agentes de tribunales también ejecutaron inspecciones en centros asistenciales en materia de salud para constatar la atención brindada en las salas de pediatría, neonato y maternidad.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD