Resumen de la situación Departamental COVID-19

A nivel departamental se han procesado un total de muestras de reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa en tiempo real (RT-PCR en tiempo real) y pruebas de antígeno (Ag-RDT) 12,245

5,485 casos confirmados, acumulados a la fecha 10 de Abril 2021. (187 casos nuevos en la semana)
232 fallecidos confirmados mediante prueba RT-PCR en tiempo real y prueba de antígeno (9 fallecidos nuevos en la semana). La tasa de letalidad se encuentra en 4.2%.

La tasa de incidencia departamental es de 947 x 100,000 habitantes. Los Municipios con las mayores tasas de incidencia son: San Francisco de Becerra, Juticalpa, Salamá, Manto, Silca, Jano y Catacamas (véase tabla 1 y gráfico 1).

La tasa de mortalidad se mantiene en 40 fallecidos x 100,000 habitantes. Los municipios con las mayores tasas: Manto, Juticalpa, Catacamas, El Rosario, Guarizama, Salamá, San Francisco de Becerra, San Francisco de la Paz y San esteban. (véase tabla 1 y gráfico 2)

Los Municipios Manto, Juticalpa, Salamá, San Francisco de Becerra, y Catacamas, continúan con prioridad de intervención en medidas de prevención por tener las tasas de positividad (incidencia de casos acumulados) y mortalidad (fallecidos) más altas (véase gráficos 4).