sábado, febrero 4, 2023
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Retiran de sus funciones a vicepresidenta del Parlamento Europeo detenida por corrupción

    La eurodiputada griega Eva Kaili fue detenida el viernes en Bruselas por presunta corrupción en relación con el Mundial de Qatar.

    La socialdemócrata griega Eva Kaili, quien fungía como vicepresidenta del Parlamento Europeo, fue despojada de sus funciones este sábado, al ser señalada por presunta corrupción en el marco de una investigación en relación con el Mundial de fútbol que se realiza en Qatar.

    Kaili fue «suspendida con efecto inmediato de todos los poderes, deberes y tareas que le habían sido delegados en su condición de vicepresidenta del Parlamento Europeo», indicó un portavoz de la presidenta parlamentaria, Roberta Metsola.

    - PUBLICIDAD -

    Su función como representante en la región de Oriente Medio, fue una de las competencias suspendidas.

    Además, otras tres personas fueron imputadas y encarceladas el domingo en Bélgica relacionadas con esa misma investigación.

    El juez a cargo del caso envió a cuatro personas a prisión por su «pertenencia a una organización criminal, blanqueo de dinero y corrupción», informó la fiscalía federal en una comunicado. Otras dos personas fueron liberadas.

    La legisladora, de 44 años y expresentadora de televisión, no pudo gozar de su inmunidad parlamentaria debido a  que la infracción que se le atribuye fue constatada en «flagrante delito» el viernes, según indicó una fuente judicial anónima a AFP.

    Dicha fuente confirmó las informaciones de la prensa, según las cuales Kaili fue capturada con «bolsas de billetes» en la noche del viernes por la Policía de Bruselas.

    En este caso «se sospecha del pago de importantes sumas de dinero o de regalos significativos a terceros con una posición política y/o estratégica que permiten, dentro del Parlamento Europeo, influir en decisiones» de esta institución, señaló en un comunicado la fiscalía.

    A su vez, el sábado por la noche se llevó a cabo el registro del domicilio de un segundo eurodiputado, según informó el  fiscal federal, del cual no se informó su identidad.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora