Retornan 336 hondureños desde España

- Publicidad -spot_img

Este jueves partieron desde Madrid, España, 336 hondureños, en un vuelo coordinado y gestionado por la Embajada de Honduras, con el apoyo del Gobierno de ese país.

Funcionarios de la representación hondureña despidieron a los compatriotas en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez quienes abordaron el vuelo operado por la compañía Air Europa que tiene previsto arribar a San Pedro aproximadamente a las 4:30 p.m.

El cónsul Alejandro Andino informó que el grupo de retornados está conformado por varados, estudiantes, hondureños en situación vulnerable y marinos.  La mayoría vienen de España, y algunos de India, Japón y de Kuwait.

El Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO) de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, informó que se han repatriado 590 hondureños desde España durante la pandemia, a estos se le suman los 336 que retornan hoy elevando a 926 compatriotas retornados desde España en vuelos gestionados por la Cancillería.

De interés

Esta semana la Vicecanciller Nelly Jerez informó que la Cancillería trabaja en la coordinación de un vuelo humanitario que se pagará con el fondo de los 8.4 millones aprobados el 16 de junio por el Congreso Nacional para repatriar compatriotas desde España en situación de calamidad.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img