martes, junio 18, 2024
29.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Retorno de imágenes satelitales de cultivos de coca en Colombia es prioridad: zar antidrogas de EE. UU.

    El director de la Oficina de Política de Control de Drogas de la Casa Blanca, el Dr. Rahul Gupta, habló en exclusiva con NTN24 sobre los cultivos de coca en Colombia y la producción de fentanilo, una peligrosa droga que preocupa a las autoridades de Estados Unidos.

    Como cada mes de septiembre, debe salir el informe del Gobierno de Estados Unidos sobre la lucha contra las drogas en varios países.

    - PUBLICIDAD -

    Tras un año de la llegada de Petro al poder en Colombia, ¿está funcionando la estrategia antidrogas en el país cafetero?

    Según Gupta, se ha reunido con el mandatario para pedirle que se mantenga «la erradicación como una herramienta», además de pensar en las comunidades.

    «Tenemos que poder caminar y mascar goma al mismo tiempo», dijo también el director sobre la intención de Estados Unidos de luchar contra la cocaína y el fentanilo, drogas que preocupan a la unión americana.

    «Seguimos alentando al Gobierno colombiano a diseñar un plan de grupo antinarcóticos», dijo.

    Asimismo, a Gupta se le preguntó sobre por qué dejaron de tomar imágenes satelitales de los cultivos de coca en Colombia.

    «Lo que está pasando es que estamos en un periodo de transición para pensar cómo y dónde tomar esas fotografías», no obstante, señaló que la lucha «no se ha parado» y es «prioridad»

    «El programa es muy importante no solo para Colombia sino para otros países», aseveró el funcionario.

    Sin embargo, respondió que, «dada la transición, no se ofrecerán esas imágenes este año, pero la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito las tendrá».

    Gupta finalizó diciendo que a Estados Unidos sí le preocupa la cocaína, a pesar de que el fentanilo esté acaparando la atención, «no podemos quitarle la vista a la producción de coca».

    Por: Redacción NTN24.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora