Reunión entre diputados que dictaminan decreto de intervención al RNP, con dirigentes de la Sociedad Civil

611

La Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional de la República, que dictamina el decreto de intervención al Registro Nacional de las Personas (RNP), se reunirá hoy con representantes de organizaciones de la sociedad civil para discutir respecto al alcance de esta iniciativa y el perfil de los potenciales miembros de esa instancia interventora.

El directo de advocacy de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera Pacheco, informó que líderes de organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas, iglesias y gremios empresariales, sostendrán hoy, martes 14 de agosto de 2018,a partir de las 3:00pm, en las instalaciones del Poder Legislativo, una jornada de trabajo para “dar a conocer el posicionamiento ciudadano en torno al proceso de reforma al sistema de identificación de personas en Honduras”.

“Vamos a plantearles la necesidad de avanzar a la construcción de un moderno y confiable sistema registral en el país, que implique la deouración del censo y la emisión de un nuevo documento de identidad” dijo.

Rivera Pacheco, adelantó que sugerirán a los congresistas que nombren “una comisión interventora conformada por profesionales de alto calibre moral, vasta experiencia y conocimientos en la materia”.

Además de los representantes de la ASJ, formarán parte de la delegación de la sociedad civil representantes de World Vision Honduras, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), el Centro Cristiano Internacional (CCI), MOPAWI, entre otros.