miércoles, enero 25, 2023
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Revelan primera imagen de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’

    Con barba y portado un chaleco de color naranja Ovidio Guzmán se vio por última vez antes de ser llevado a la cárcel del Altiplano

    Ovidio Guzmán, heredero del temido narcotraficante mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, fue detenido en la tarde del pasado jueves en un multitudinario operativo llevado a cabo por el Ejército en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

    A ‘el ratón’ se le acusa de narcotráfico y ser una de las cabezas más importantes del cartel del Pacífico.

    - PUBLICIDAD -

    La captura de el ‘chapito’ desató fuertes balaceras, quema de vehículos y narcobloqueos en varios puntos de la ciudad, que llevaron a que el gobernador de Sinaloa pidiera a la población resguardarse en sus hogares y evitar salir a las calles.

    Apenas minutos después de la recaptura de Guzmán López, uniformados del Ejército mexicano abordaron varios vehículos blindados y trasladaron al líder criminal al aeropuerto de la ciudad para ser llevado de inmediato a la Ciudad de México, sin embargo, sicarios del cartel llegaron hasta las inmediaciones del recinto y atacaron con disparos a varias aeronaves que se movilizaban por la pista.

    Por varias horas el operativo fue enigmático, aunque la violencia en las calles evidenciaba un posible enfrentamiento entre la Fuerza Pública y el narco, no fue hasta algunas horas después que se conoció que la violencia fue desatada por la captura de Guzmán López.

    Aunque no se conocía ninguna fotografía del capturado, medios de comunicación mexicanos lograron captar el momento en el que ‘el ratón’ era ingresado a un helicóptero.

    Con barba y portado un chaleco de color naranja Ovidio Guzmán se vio por última vez antes de ser llevado a la cárcel del Altiplano, mismo lugar en el que su padre escapó en 2015.

    El “Culiacanazo”, el primer intento de captura de Ovidio Guzmán

    El 17 de octubre de 2019, en Culiacán, bastión del cártel de Sinaloa, se llevó a cabo un intento de captura fallidoen contra de Ovidio Guzmán, acción que provocó casi una veintena de enfrentamientos de sicarios con fuerzas de seguridad.

    En el video de la captura, divulgado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se observa el momento en el que fuerzas de seguridad mexicanas obligan a salir de una casa hacia el garaje de la misma a Ovidio Guzmán, uno de los diez hijos reconocidos del ‘Chapo’, y detrás de él salen una mujer y dos hombres más.

    Mientras atraviesa el umbral de la puerta de la casa de paredes y piso blancos, un soldado le dice a Ovidio, que se toma el tiempo para ponerse una gorra: «tranquilo, tranquilo». Después lo obligan a ponerse de rodillas de cara a un muro.

    Tras la detención y en medio de los fuertes enfrentamientos,el hijo del capo fue liberado, una decisión que desató las críticas contra el presidente AMLO, pues sus detractores aseguran que fue doblegado por el crimen organizado.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora