Roberto Contreras no fue inscrito por el CNE y anuncia protesta con huelga de hambre

La desestimación, según se indicó, habría sido resuelta en las últimas horas por unanimidad de votos tras una reunión virtual.

Esta mañana del miércoles trascendió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) denegó al Partido Libre la inscripción del empresario Roberto Contreras como candidato a alcalde de San Pedro Sula.

El fallo se habría aprobado por el concejal titular del CNE, Kelvin Aguirre, Ana Paola Halla y el suplente German Maximino Lobo.

- PUBLICIDAD -

El Pleno del ente democrático fue integrado en ese sentido por dos miembros propietarios y uno suplente ante la negativa de la consejera, Rixi Moncada.

La representante de Libre exigía una reunión presencial y pública por asuntos de territorialidad, ya que el titular del CNE aparentemente se encuentra en la República Dominicana.

Contreras manifestó que la no inscripción de su alianza es una “premonición” de lo que acontecerá el próximo 28 de noviembre en Honduras.

“Este pollo se va de Tegucigalpa como un gallo a defender nuestra inscripción al Parque Central”, expresó a los medios, advirtiendo de una senda huelga de hambre.

Tras enterarse a través de un medio de comunicación el empresario norteño fue abordado por periodistas manifestando que el Consejo Nacional Electoral es una “comparsa” del Partido Nacional y Liberal.

El aspirante a la comuna sampedrana reaccionó sorprendido señalando que se trata de “un ataque” y de una “vergonzosa” determinación del organismo.

Contreras externó diciendo que Mauricio Oliva ya participó en elecciones (primarias) y perdió recibiendo un premio de “consolación” al ser inscrito por el CNE en el Parlacen.

“A usted le dieron un chocolate, pero yo no acepto dádivas ni limosnas de un CNE manipulado por el bipartidismo”, cuestionó.

En tono molesto el candidato de la alianza entre Libre y PSH arremetió contra Kelvin Aguirre calificándolo de “payaso” y de “marioneta” del oficialismo.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD