Roger Espinoza ya está en su antigua casa

El Sporting Kansas City anunció este martes que el internacional hondureño regresa al club como agente libre. El jugador de 28 años de edad pasó los primeros cinco años de su carrera futbolística con el club de la MLS, antes de ser traspasado al Wigan inglés en enero de 2013.

El Wigan dejó en libertad a Espinoza el mes pasado, seis meses antes de la fecha de expiración de su contrato, lo que le permitió regresar a Kansas City.

SKC adquirió originalmente a Espinoza en 2008, a través del SuperDraft de la MLS, e inmediatamente comenzó a dejar su huella en el club. Fue titular en 12 partidos, anotando un gol y registrando tres asistencias durante su primer año como profesional, en el cual completó 22 partidos en la temporada regular de la MLS.

Espinoza, quien ha jugado dos Copas Mundiales con la selección catracha, registra 113 partidos de liga en la MLS, 93 de ellos como titular, así como dos goles y 11 asistencias. En sus cinco años con SKC ayudó al equipo a ganar la US Open Cup 2012.

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Espinoza emigró al fútbol inglés, donde ganó la FA Cup en su primer partido con el club, siendo titular en la victoria por 1-0 sobre Manchester City.

El hondureño utilizará el número 27 y será un refuerzo fundamental en el club de Kansas, que fue campeón de la MLS en 2013, tras la salida del volante defensivo español Oriol Rosell, quien fue vendido al Sporting Clube de Portugal.